Desde hace meses, los trabajadores de Soho denuncian que en la empresa (propiedad de Nelson Alejandro Sánchez Anterino) se viene produciendo un vaciamiento de la fábrica, librando cheques sin fondo a todos sus proveedores, dejando de pagar los aportes correspondientes, la ART, los impuestos y acumulando pedidos de quiebra.
Ante la posibilidad del cierre de la fábrica y el despido de 400 empleados, los trabajadores decidieron ocupar la planta hasta tanto el Ministerio de Trabajo obligue a la patronal a mantener la continuidad laboral y hacer los aportes correspondientes.
Luego de una durísima negociación en el Ministerio de Trabajo, la patronal de Soho se vió obligada a retroceder. A cambio del levantamiento de la ocupación pacífica que los obreros llevaban en la empresa hace una semana, tuvo que firmar que no despediría, ni sancionaría a nadie, que pagaría los sueldos inmediatamente y que se comprometía a hacer inmediatamente un inventario junto a los delegados de todos los bienes que hay en la fábrica, en prevención a un vaciamiento fraudulento.
Fuente: Indymedia argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario