martes, 27 de septiembre de 2011

Río Gallego: Más de 150 familias usurparon terrenos en 28 de Noviembre


A las 6 de la madrugada del domingo unas 26 familias usurparon terrenos a metros del acceso de 28 de Noviembre. Esto se generó cuando la semana pasada una vecina de la localidad había usurpado un terreno para su hijo. Según el testimonio de varias familias, decidieron tomar estos terrenos porque en el verano pasado unas 24 familias oriundas de otras provincias tomaron tierras fiscales de esta ciudad levantando sus viviendas y hace unas semanas atrás la justicia habría dictaminado que se les de los servicios básicos. Esto causó un gran malestar al punto de que por la tarde del domingo después de las 18:00 se empezaron a tomar otros puntos del distrito de esta ciudad.


Se tomaron lugares privados, terrenos ya adjudicados como el de la Asociación de Ciclismo, el Vivero Municipal, la Reserva del Cerro de la cruz que este sábado fue reforestado.

Durante el mediodía de ayer se reunieron en varios sectores de la ciudad designándose delegados por zona para realizar un reconto de la totalidad de las familias que tomaron terrenos con el fin de organizarse. El 90% de las familias que usurparon terrenos son nacidos y criados en 28 de Noviembre, la mayoría manifestó que se cansó de esperar una respuesta por parte del ejecutivo municipal. Muchos de ellos cuentan con su carpeta presentada en el área Tierras de aquella comuna.

El Intendente Oscar Alfredo López dijo: “ Estamos trabajando realmente para dar una solución en mi gestión nos quedaron pocos terrenos, hay lugares en donde hay que llevar los servicios y eso no es tan fácil. Teníamos para entregar unos 120 terrenos pero sucedió esto con lo que nos vemos retrasados. Hablamos con algunos vecinos que ocuparon los predios explicándoles que a su debido tiempo cada uno tendrá su terreno. No podemos estar tomando por la fuerza. No hay código de convivencia, hay que tener paciencia. Hay que respetar las leyes acatar a la justicia. Estamos trabajando




Fuente: TiempoSur

No hay comentarios:

Publicar un comentario