El incesante avance de la inflación y los anuncios sobre inminentes incrementos en el costo de los servicios amenazan con terminar de corroer el poder adquisitivo de los tucumanos.
Con ese argumento, los gremios que representan a los empleados públicos en la provincia reclaman al Gobierno que disponga una ayuda salarial de emergencia antes de fin de año. Aducen que esto serviría como un paliativo, hasta tanto se defina una recomposición de haberes, en el marco de las paritarias, previstas para los primeros meses de 2012.
Por separado, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), formalizaron el reclamo al Poder Ejecutivo, en la figura de los ministros de Gobierno, Edmundo Jiménez, y de Economía, Jorge Jiménez, la semana pasada, y esperan una respuesta en los próximos días.
"Nos reunimos con el ministro de Gobierno y con funcionarios del Ministerio de Economía para solicitar, entre otras reivindicaciones, una ayuda de emergencia, que sirva como anticipo a cuente del aumento que se fijará durante las paritarias salariales de febrero", precisó a EL SIGLO el dirigente Martín Rodríguez, de ATE.
El sindicalista sostuvo que "es necesario que se de este paliativo de manera urgente para contrarrestar los efectos de la inflación, que ya se comió todos los aumentos otorgados en lo que va del año".
Según Rodríguez, "es imposible para los trabajadores subsistir con los sueldos actuales, las necesidades son inmediatas y no se puede esperar tres o cuatro meses hasta que se abran las paritarias para que se otorgue una mejora. El Gobierno debe entender que la situación de los trabajadores es insostenible y que sus familias necesitan comer, no durante las fiestas, sino ahora", sentenció.
Tras informar que las autoridades se comprometieron a dar una respuesta a ese y otros planteos el próximo viernes, el representante de ATE aclaró que también solicitaron al Gobierno "que se renueven los contratos de los compañeros que fueron empleados antes de las elecciones y que ahora están comenzando a despedir, como si fueran material descartable".
Por otro lado, Rodríguez dijo que solicitaron al PE "que se avance con la equiparación de las Asignaciones Familiares de los actuales 240 pesos a los 270 pesos que comenzó a pagar la Nación en octubre".
Fuente: Periódico Lea
No hay comentarios:
Publicar un comentario