jueves, 17 de noviembre de 2011

Chaco: Reclamo al gobierno medidas contra la violencia de género


La responsable del Movimiento Juana Azurduy, Nancy Sotelo, expresó su preocupación por la demora en la creación de la oficina de atención para Mujeres Víctimas de violencia.

Según Sotelo, las medidas contra la violencia no son suficientes y eso se evidencia con el abordaje que hasta ahora el Estado realiza. Expresó en un informe entregado a momarandu.com que "la provincia vive una realidad muy dolorosa en lo que respecta al aumento de los femicidios, hemos superado las cifras del año pasado y este año ya son 9 las mujeres que han encontrado la muerte en manos de la violencia machista". "La violencia es un problema que debe ser abordado de manera integral y constante, no de manera administrativa. Las víctimas deben contar con un lugar donde acudir en el momento que necesiten, donde el servicio sea interdisciplinario, con guardias permanentes, atención las 24hs con personal capacitado que guíe acompañe y fundamentalmente que asista a las mujeres en el momento justo, esos son los objetivos de la Oficina de atención" reclamó.

Conjeturó que seguramente el 25 próximo Día Internacional de la Lucha contra la Violencia se escuchen discursos conmemorativos pero "eso sólo, no debe ni puede ser la respuesta de un Estado responsable de garantizar nuestros derechos".

El movimiento social ha solicitado audiencia al Ministro Juan Pedrini para "sumar esfuerzos en este difícil camino contra la violencia". También recuerda las recomendaciones del Comité Internacional para la Eliminación de la violencia contra la Mujer al Estado Argentino para que "acelere en todas las provincias la aprobación y aplicación de la legislación y el aporte de los recursos financieros".




Fuente: Agencia Rodolfo Walsh

No hay comentarios:

Publicar un comentario