jueves, 17 de noviembre de 2011

El Frente de Gremios Estatales de Jujuy rechazó la propuesta del gobierno por la ayuda extraordinaria


La secretaria general de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi, se refirió a la propuesta realizada por el gobierno de la provincia respecto a la ‘suma extraordinaria’ solicitada por el Frente de Gremios Estatales, e indicó que “el ofrecimiento del gobierno fue aumentar un 24% la suma otorgada el año pasado, la cual fue de 350 pesos, estaríamos hablando de alrededor de 430 pesos, lo cual fue rechazada por el Frente de Gremios Estatales”.


La reunión mantenida durante la tarde de ayer entre el Frente de Gremios Estatales y funcionarios del Ejecutivo y Legislativo provincia, entre ellos el Ministro de Gobierno, Hugo Echavarri; el Secretario de Egresos Públicos, Miguel Lasquera; y el presidente del bloque Justicialista, el diputado Rubén Rivarola, tuvo como eje central de discusión la suma correspondiente a la ayuda extraordinaria solicitada por los trabajadores estatales de Jujuy.

Respecto lo tratado en dicha reunión, Yolanda Canchi, expresó que “en relación a la ayuda extraordinaria o ayuda social como se la denomina, según el petitorio presentado por el sector sindical, en el cual solicitamos la suma de mil pesos, el gobierno ofrece que sobre la base de la suma que se otorgó el año pasado, la cual fue de 350 pesos, otorgar un 24% más, lo cual significaría unos 70 pesos más, entonces la propuesta concreta rondaría los 430 pesos, es decir entre lo otorgado el año pasado y la oferta de este año, habría un aumento de cien pesos”.

Canchi comentó que “esta oferta fue rechazada por el Frente de Gremios Estatales, porque consideramos que el producto de la canasta básica familiar han aumentado mucho en este tiempo, por lo cual le manifestamos al gobierno que deben mejorar la propuesta realizada, por ello entramos en un cuarto intermedio hasta el día martes a las 18 horas”.

La gremialista comentó a nuestro medio que no se realizarán medidas de fuerza, “le hemos expresado al gobierno que, como es verdad que quieren tener un dialogo fluido respecto a esta situación, nosotros no nos apartaremos de esta razón. Hasta el martes podemos esperar, y va a depender mucho de lo que el gobierno pueda mejorar la propuesta realizada”.

Expresó al respecto que “de no ser así, seguramente los dirigentes tomaremos alguna determinación y lo haremos aunando criterios entre todos los dirigentes sindicales para ver si con la unión podemos lograr que el gobierno mejore esta suma extraordinaria”.

Asimismo, sobre el otro punto de la negociación, la recategorización del escalafón general, Canchi señaló que “se ha entregado un planteamiento de lo que consideramos que el gobierno debe tratar, el gobierno lo ha recibido y ha prometido analizarlo, y se ha comprometido a dar una respuesta el próximo martes sobre ese tema”, concluyó.



Fuente: Jujuy Al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario