martes, 22 de noviembre de 2011

Salta: Denuncian a ocho policías por salvaje paliza a dos jóvenes


Rostros de dolor, angustia e impotencia se podía observar en la guardia del hospital San Bernardo en los familiares de Milton Leonel Guaymás (24), quien se encuentra internado a raíz de una brutal golpiza policial, con el rostro desfigurado por las fracturas, según denunciaron.


El hecho, aseguró Telma Carolina Guaymás, de 38 años y hermana del damnificado, ocurrió a las 0.30 de ayer en el local nocturno El Bar, ubicado en la esquina de la intersección de las calles Libertad y Almirante Brown, en la localidad de La Viña, cuando Milton y un amigo, Albano Tolaba, de su misma edad, fueron sacados a golpes y empujones por un grupo de policías que cumplen funciones en la subcomisaría local, en el momento en que se encontraban guitarreando con otros jóvenes.

Los efectivos les pidieron que despejaran la zona, pero, como siguieron cantando, solicitaron apoyo a la subcomisaría de Guachipas y entre ocho efectivos se los llevaron a ‘cachiporrazos’ a mi hermano y a Tolaba”, contó Telma.

La mujer aseguró que Milton estuvo desangrándose en el calabozo de la seccional hasta las 3, cuando fue llevado al centro médico de La Viña. Pasadas las 6 lo trasladaron al hospital San Bernardo, donde le diagnosticaron traumatismo encefalocraneano, traumatismo de tórax, fractura en las fosas nasales y politraumatismos en diferentes partes del cuerpo.

Lo patearon como a un sapo en el calabozo y cuando lo fuimos a ver los familiares y amigos, lo agarraron de la nuca y le estrellaron la cara contra la pared de la celda”, dijo Telma.

Luego, la mujer confirmó que una médica vecina, identificada como María Liendro, vio el estado del muchacho y les exigió a los uniformados que fuera atendido en el hospital del pueblo. A este pedido accedieron dos horas más tarde, “a pesar de que la seccional queda al frente del establecimiento sanitario”, lamentó la hermana del damnificado.

Cuando fui a hacer la denuncia, los efectivos me bloquearon el acceso a la subcomisaría. Por ese motivo, hice el descargo en la comisaría 1 de Salta contra los responsables de tamaña agresión en banda a mi hermano y a su amigo”, continuó Telma.

Los uniformados implicados en el hecho fueron identificados como Fernando Daza (oficial), Claudio López (cabo), David Tolaba (cabo) y el agente René Pastrana, de la subcomisaría de La Viña. Por el lado de la seccional de Guachipas, los denunciados son: Tito Tolaba (comisario), Rubén Ocampo (cabo) y los agentes Ramiro Chocobar y Lino Colque.




Fuente: Periodico Lea

No hay comentarios:

Publicar un comentario