El cuerpo de delegados de la sucursal del Alto Avellaneda de Walmart, denunció el despido de la trabajadora Silvia Miranda ocurrido en el día de ayer. Según los compañeros este despido y otros están directamente ligados a los avances que viene dando el sindicato del personal jerárquico de comercio en la sindicalización del sector.
A contramano de sus ventas y expansión, la empresa Walmart en Argentina está llevando adelante un silencioso pero efectivo ataque a libertad sindical de los trabajadores de nivel jerárquico. En el mejor de los casos por la vía de la renuncia inducida. En la mayoría con despidos sin causa. En otros al punto de desconocer ordenes de los jueces argentinos que en varios casos le han ordenado que reincorpore a los despedidos.
El cuerpo de delegados de la sucursal del Alto Avellaneda, que representa a los trabajadores convencionados, pero que viene denunciando los abusos y atropellos que padecen los trabajadores fuera de convenio, repudió el despido de la trabajadora Silvia Miranda ocurrido en el día de ayer.
Para Omar Díaz, delegado de la sucursal, el despido de la trabajadora y de otros colegas de Silvia ocurridos en los últimos días en otras sucursales está directamente ligado a los avances que viene dando el sindicato del personal jerárquico de comercio en la sindicalización del sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario