Los estudiantes aprobaron sostener la medida de fuerza. Sin poder ingresar, las autoridades insistieron en que son “nulas” las clases que se están dictando y anunciaron que se añadirán días al calendario escolar. La UBA llamó al diálogo a los docentes.
Los estudiantes del colegio Carlos Pellegrini aprobaron ayer continuar con la toma, que incluye el dictado de clases y un bloqueo al ingreso de las autoridades, porque “cuando estaban adentro no trataron de solucionar ninguno de los problemas que teníamos”, dijo Hernán Shujman, del centro de estudiantes. Mientras que, el vicerrector Raúl Juárez Roca, a cargo del colegio, reiteró que “son nulas las instancias educativas o administrativas” que se desarrollen en ausencia de las autoridades y aseguró a través de un comunicado que se está analizando agregar días de clases al calendario para “posibilitar la normal conclusión de la cursada” y “evitar la pérdida del actual ciclo lectivo”.
Por su parte, el rectorado de la UBA convocó a los docentes del Pellegrini para hoy, a las 13, para retomar el diálogo sobre la reglamentación de los concursos docentes.
El centro de estudiantes comunicó que también espera un llamado desde la UBA “para dialogar y para tratar de solucionar los conflictos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario