miércoles, 18 de mayo de 2011

Santa Cruz: los docentes dicen que tienen predisposición para negociar con el gobierno. Piden 50% de aumento salarial.


Los docentes de Río Turbio, que conduce Campana, cortaron ayer un paso fronterizo en el marco de la huelga que mantiene el gremio en todo Santa Cruz, en el que piden 50% de aumento salarial y en el que ya llevan un mes en forma consecutiva, aunque previamente habían llevado a cabo otros paros por 24 y 48 horas.


La titular de la filial Río Turbio del gremio de docentes de Santa Cruz, Sandra Campana, reiteró la predisposición del sindicato, que cumple un paro por tiempo indeterminado, a "flexibilizar" su pedido de un 50 por ciento de aumento salarial y retomar el diálogo, en caso que el gobierno los convoque.

Campana aseguró, además, que los bloqueos en los establecimientos petroleros del norte provincial que vienen llevando a cabo los maestros, en el marco de las medidas de fuerza, "debería afectar mínimamente" la producción de combustible "según dichos del secretario de los petroleros", indicó.

La dirigente reiteró el pedido de los docentes de ADOSAC de "abrir los canales de diálogo" con el gobierno y aseguró que el gobernador Daniel Peralta "puede" convocarlos "a paritarias para que se resuelva este conflicto".


No hay comentarios:

Publicar un comentario