Con la continuidad del paro por tiempo indeterminado y medidas para los próximos días los maestros de Santa Cruz endurecen la huelga. Con los accesos a los yacimientos totalmente bloqueados por los docentes, la actividad petrolera se encuentra paralizada en la zona norte de Santa Cruz.
Los ingresos a LH3 (Las Heras 3) perteneciente a Repsol YPF, empresa que cerró sus oficinas en la localidad y retiró todo su personal , están cortado sal igual que todos los principales ingresos de la actividad en la zona. El acopio de combustibles dentro del yacimiento llegó a su punto máximo el pasado jueves por lo tanto la empresa tomó esta decisión.
En tanto, el acceso a los yacimientos que posee SINOPEC se encuentran totalmente bloqueados, en el “acceso 231” los docentes permanecen durante las 24 hs y no permiten el ingreso de los trabajadores, “solo dejamos pasar a la gente de seguridad y los que hacen guardias, para evitar cualquier tipo de accidente ambiental” indicó una docente a OPI. El camino al yacimiento Los Perales de Repsol YPF también se encuentra bloqueado por los docentes de las diferentes filiales de zona norte.
Los maestros reclaman una suba salarial del 50% .
No hay comentarios:
Publicar un comentario