martes, 12 de julio de 2011

Tucuman: Los médicos van a la Justicia por las agresiones sufridas


Los golpes que, según denunciaron les fueron propinados por patotas oficiales y policías de civil durante las primeras horas del 9 de Julio, mientras manifestaban en la plaza Independencia, despertaron el malestar de los Autoconvocados de la Salud, quienes decidieron doblar la apuesta en el marco del conflicto salarial y laboral con el Gobierno. Además de realizar presentaciones judiciales por los ataques sufridos durante el “Festival de la Independencia” realizado el viernes por la noche en la Plaza, los disidentes de la salud amenazan con interrumpir la atención en las guardias y salas de terapia intensiva.


Según confirmó la titular del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS), Adriana Bueno, desde el sector denunciaron el ataque sufrido ante las autoridades policiales provinciales y en las próximas horas tienen previsto hacer lo propio en la Justicia Federal. "Queremos que la Justicia investigue quiénes fueron los autores materiales e intelectuales de esta lamentable agresión de la que fuimos víctimas mientras protestábamos pacíficamente en la carpa de la dignidad de la plaza Independencia", explicó la profesional.


Por su parte, el abogado de SITAS, Raúl Moreno, precisó que el domingo se hizo una presentación en la Comisaría Primera "por los incidentes ocurridos antes de la medianoche del viernes 8 de julio". En tanto que hoy, agregó el letrado, se elevará una demanda "ante la Policía Federal, para que luego la causa sigua su curso y sea investigada por la Justicia Federal, por la agresión que tuvo lugar en las primeras horas del 9 de Julio, cuando Tucumán ya era Capital de la República y, por lo tanto, los incidentes se produjeron en jurisdicción federal".

El abogado dijo que "hay dos mujeres que resultaron heridas durante los incidentes, una con una ruptura de clavícula y otra con un corte en la mandíbula. Estas son las pruebas más contundentes del ataque cobarde, que no diferenció entre varones y mujeres, perpetrado por patotas mandadas por el Gobierno", sentenció.

A su turno, la doctora Bueno acotó que "las agresiones físicas están filmadas en un video que ya está en Internet y también hay una filmación realizada por un colega de La Rioja, quien vino en representación de la FESPROSA, que serán utilizados como prueba en la denuncia contra el Poder Ejecutivo. Estas agresiones físicas no pueden quedar impunes y se pedirá que investigue la Justicia Federal para desenmascarar a los autores materiales e intelectuales del ataque", señaló.



Fuente: Periodico Lea

No hay comentarios:

Publicar un comentario