lunes, 11 de julio de 2011

Mientras los médicos denunciaron agresiones, el poder ejecutivo dijo respetar a las protesta


Los recientes antecedentes hacían presagiar la peor de las convivencias, sin embargo, la cordura dijo presente durante las celebraciones patrias que se concretaron en zona de plaza Independencia, más precisamente en el "camping de la dignidad". Ese mismo que en la madrugada del sábado fue escenario de serios incidentes y un clima de máxima tensión cuando se intentó desalojar de forma violenta a los Autoconvocados de la salud, quienes realizaban su vigilia de manera pacífica.

Con una disposición especial del vallado que circundaba el sector donde se encontraban las carpas, lo que posibilitó la separación de los lugares reservados para los seguidores del oficialismo, se desarrolló sin contratiempos el izamiento de la bandera nacional. La única diferencia radicó en que, mientras las barras que respondían a diversos funcionarios y figuras políticas del oficialismo solicitaban la reelección del Gobernador José Alperovich, los galenos se limitaron a manifestar al unísono una expresión alegórica a la fecha: ¡Viva la Patria!, fue la única forma a través de la cual lograron ser escuchados por el Primer mandatario, quien presidió el acto oficial.

Al ser consultada sobre una suerte de explicación que hayan obtenido por parte de la administración comarcana en relación a los lamentables acontecimientos acaecidos en las primeras horas de ayer, Adriana Bueno (Secretaria General del SITAS), destacó que: "Las respuestas son evasivas, intentan sacarse todo tipo de responsabilidades, es el Gobierno el encargado de velar por la seguridad de los ciudadanos, lo cual no lo ha hecho".

Asimismo, denunció la existencia de una zona liberada que permitió el accionar de "patotas rentadas que causaron un desastre donde dejaron heridos y golpeados a varios de nuestros compañeros", refirió.

En tanto, el ministro del Interior Osvaldo Jaldo, se diferenció de la actitud asumida por los médicos en torno a esta situación y resaltó que: "Anoche (viernes) fue una hermosa jornada. Nosotros respetamos el reclamo de la gente, siempre y cuando no lesionen la organización (del festival musical que se realizó en la plaza). Ellos dicen que nosotros enviamos a las patotas, pero habría que preguntarles quién llevó a los del Polo Obrero". Esto último ya que una de las carpas que fueron desalojadas correspondía a esta agrupación política y no a los sanitaristas.


Fuente: Periodico Lea

No hay comentarios:

Publicar un comentario