miércoles, 31 de agosto de 2011

Candela fue encontrada sin vida



La niña de 11 años que era buscada desde el lunes pasado fue encontrada esta tarde en Villa Tesei, en un descampado que se encuentra a metros de la intersección de la colectora del camino del Buen Ayre con la avenida Vergara.




Las primeras pericias determinaron que la joven fue asesinada hace 72 horas. La Policía investiga ahora los vínculos del padre, quien se encuentra detenido por ser parte de una banda de piratas del asfalto

Mientras la Policía Científica completa las pericias sobre el cuerpo hallado en la intersección entre la colectora del Acceso Oeste y la calle Cellini, a 30 cuadras del lugar donde desapareció Candela Rodríguez el lunes pasado, trascendió que uno de los objetos encontrados junto al cadáver coincidía con las características del anillo que usaba la niña, descripto por su madre, Carola Labrador, quien hace dos días habría recibido un mensaje extorsivo, en el que le aseguraban que "ahora sí que no la van a encontrar". Habría sido asesinada entre 24 o 72 horas atrás.


El cuerpo tenía signos de asfixia y traumatismos varios y fue encontrado dentro de una bolsa de residuos negra, en una esquina en donde también había chatarra y otros desechos.

El fiscal que encabeza la investigación, Marcelo Tavolaro, se encuentra en el lugar para participar del procedimiento, que fue ordenado tras conocerse nuevos datos vinculados con la causa.

El lunes 22, Candela Sol Rodríguez, había sido vista en el partido de Hurlingham en la esquina de Bustamante y Coraceros, donde esperaba a sus amigas para ir a una reunión de scouts en la parroquia San Pablo Apóstol. Entonces, una vecina escuchó una frenada y un grito. Por lo que se supuso que la niña habría sido secuestrada. Una de las pistas que la fiscalía seguía estaba relacionaba con el padre de Candela, que cumple una condena de tres años en el penal de Magdalena por participar de un delito que se conoce como “piratería del asfalto”. “Esto es un vuelto”, le habrían dicho al padre de Candela en la cárcel. Desde entonces, la madre de la niña, Carola Labrador, no tuvo dudas de que a su hija se la habían “robado”.

Los operativos de búsqueda fueron llevados adelante por la Policía Federal y Metropolitana, Interpol, Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Migraciones, además de la colaboración de más de 45 organizaciones no gubernamentales y organismos nacionales como la secretaría de Inteligencia nacional y Secretaría de Búsqueda de Personas Desaparecidas. Hospitales y clínicas, bomberos voluntarios, Defensa Civil bonaerense y dependencias municipales también colaboraron en la incesante investigación.



Sandra también está desaparecida

El pasado 8 de agosto la joven de 14 años iba camino a la escuela, en Villa Lugano, acompañada por su hermana. Según vieron sus compañeros de clase Sandra fue secuestrada una cuadra antes de llegar. El caso se suma a la desaparición de Candela Rodríguez hace una semana en Hurlingham. Repudiamos el encubrimiento de las instituciones frente a estos hechos.

El caso de Candela Rodríguez no es un caso aislado. Ha sido difundido masivamente en los medios de comunicación y tomo gran repercusión, hasta la lamentable noticia de que la han encontrado muerta.

Sin embargo no es el único episodio ocurrido durante el mes de agosto, aunque silenciado por los grandes medios. Se trata de la desaparición de Sandra Mamani, una joven de muy bajos recursos secuestrada en Villa Lugano el pasado 8 de agosto.

Humberto Mamani es hermano de Sandra. El joven relató lo ocurrido con su hermana de 14 años cuando iba camino a la escuela. "Ese día Sandra iba al colegio acompañada por mi otra hermana Ana que la dejo a una cuadra. Cuando vimos que no volvía a la casa fuimos a buscarla a la escuela y hablamos con la directora y con sus compañeros quienes contaron que vieron que alguien la estaba forcejeando".

En ese momento la familia de la joven se dirigió a la comisaría 52º de Lugano para radicar la denuncia. Luego iniciaron su propia búsqueda en las inmediaciones de la Villa 1-11-14 con una foto de Sandra. Allí les informaron que la habían visto cerca y enviaron esa información a la delegación encargada donde les comunicaron que es la Gendarmería quien está siguiendo el caso.

Hasta el momento no hay mas datos de Sandra Mamani, una joven de clase baja cuyos padres son bolivianos. Su familia vive en un barrio pobre y no es casualidad que los grandes medios de comunicación no se preocupen por difundir que le sucedió.




Fuente: Agencias de noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario