Comunidades Wichí La Corzuela y La Chirola,de Fortín Dragones, Salta, intentan frenar un desmonte al 20 km al norte de esa localidad.
Las comunidades wichí La Corzuela y La Chirola denunciaron ayer que se están realizando desmontes a 20km de esa localidad, en el Departamento General San Martín. Los comuneros intentaron, sin mayor éxito, impedir que las topadoras avance. Anoche radicaron la denuncia en la comisaría local, si las autoridades no intervienen, las comunidades aseguran que lo harán por sus medios con apoyo de la Federación Wichí de la Ruta 81.
Cabe recordar que en diciembre de 2009 la Corte Suprema de la Nación ordenó en 2009 paralizar los desmontes en los departamentos del norte salteño, entre ellos el General San Martín. En tanto las organizaciones campesinas e indígenas, que nuevamente se movilizan para frenar la destrucción de sus territorios, son objeto de un nuevo proceso de criminalización. Autoridades de las comunidades La Chirola y La Corzuela piden la visita de medios para documentar las denuncias o entrevistas telefónicas para que la situación se conozca más allá del chaco salteño.
Fuente: Red Latina Sin Fronteras
No hay comentarios:
Publicar un comentario