miércoles, 31 de agosto de 2011

Desde esta noche el GCBA arroja a la calle a 25 niños abandonados


Esta tarde se realizó una denuncia penal y escrache al Consejo de los Derechos de Niños, Niñas yAdolescentes, especificamente en la Subsecretaria de Promoción Social. A continuación el comunicado de Alameda, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE)y Fundacion Che Pibe.



Comunicado

Braian, Carlitos, Jona, son algunos de los niños sin techo ni familia que desde esta noche no podrán dormir en el refugio nocturno ubicado en el CAINA y quedarán a merced de las redes de trata, los transas y los peligros de la calle por la increíble crueldad que está a punto de cometer el Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Secretaría de Promoción Social del Gobierno de la Ciudad.

Estos chicos pasan el día pidiendo comida o monedas en el Mc Donalds del Alto Palermo, sufriendo malos tratos del personal de dicha cadena y sin ningún tipo de asistencia. De por sí, esto constituye una situación aberrante y evidencia un nivel de desidia estatal incompatible con el Estado de Derecho.

Como si fuera poco, esta noche, con la excusa de que termina el invierno y se acaba el “Operativo Frío”, en el que se gastaron fondos para la campaña llegando incluso a comprar 5000 limas de uñas con los colores del PRO, el Gobierno de la Ciudad despiden a los operadores del CAINA y cierran las puertas del refugio nocturno ubicado en Paseo Colón 1333 sin derivar a los pibes a un lugar mejor.

Los tiran literalmente a la calle. Se los regalan a la mafia para que los abuse y explote. Son los más excluidos de entre los excluidos, con el agravante de que son pibes y no tienen padres. En muchos casos, se escaparon de sus casas porque se los golpeaba o abusaba.

Advertidos de esta situación por los trabajadores cartoneros que trabajan en la zona, nos acercamos a los chicos que nos pidieron ayuda. Por eso, presentamos mañana un recurso de amparo urgente y marchamos también mañana a las 15 hs a la Secretaría de Promoción Social (México 1661) para exigir que se prorrogue el funcionamiento del albergue hasta encontrar una solución de fondo que restituya los derechos que el Estado le robó a estos pibes.

Sin perjuicio de que vamos a luchar incansablemente para revertir esta decisión perversa, apelamos a los más elementales sentimientos de humanidad por parte de las autoridades y exigimos asistencia para los pibes de la calle. Una vez más, el MTE, la Alameda y la Fundación Che Pibe juntos en la pelea diaria por una sociedad sin esclavos, ni excluídos.

El accionar del Gobierno de la Ciudad constituye sin lugar a duda una violación al Pacto San José de Costa Rica y a la Convención de los Derechos del Niño. Es un CRIMEN y lo tenemos que PARAR.



Fundación Che Pibe
MTE
La Alameda
30 de agosto 2011



Fuente: Prensa Alameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario