viernes, 3 de febrero de 2012

Bs As: Marcha por el asesinato de Natalia Melmann



Este 4 de febrero se cumple un año mas de la violacion y asesinato de Natalia Melmann, por parte de la Policía de Buenos Aires. Marchamos este sabado en calle 21 y 28, 21hs, Miramar.




Natalia se había negado a participar de una fiesta organizada para festejar el cumpleaños del comisario de Miramar. Una testigo afirmó que Natalia esa noche se encontró con su ex novio y un grupo de personas entre las que estaba Gustavo 'el gallo' Fernández, que dicen siguió a Natalia cuando se fue del baile.


Los jueces Enrique Ferraris, Reinaldo Fortunato y Rodolfo Guimarey manifestaron que "alrededor de las seis y treinta del día cuatro de febrero del año 2001, la menor Natalia Mariel Melmann fue introducida, por la fuerza y contra su voluntad, al interior de una camioneta de la Policía de Buenos Aires.

"En ese vehículo se movilizaban, al menos tres funcionarios del área Seguridad de dicha fuerza, todos ellos del sexo masculino", continúan los fundamentos de la sentencia. "Para lograr este fin contaron con la colaboración necesaria de un cuarto sujeto, que la acompañaba y había seguido, no en forma permanente, intentando abordarla", indicaron.

Los magistrados mencionaron que esa persona "colaboró tanto en señalarles la víctima a los empleados policiales cuanto en la facilitación del ilegal obrar de introducción en el vehículo, en ambos casos a sabiendas que el objetivo final de las otras personas era mantener relaciones sexuales no consentidas con la menor.

"Luego fue trasladada, también en contra de su voluntad, hasta una casa sita en calle Montevideo, sin número, entre Las Heras y Melo del barrio 'Copacabana', del partido de General Alvarado", relatan los jueces.

"Allí, estando presentes al menos cinco sujetos, cuatro de ellos como mínimo funcionarios de la Policía, sin contar con la voluntad de la nombrada fue accedida carnalmente con penetración de órganos sexuales masculinos en más de una oportunidad, por vía vaginal, anal y bucal", completaron.

También aclararon que mientras fue violada, la joven estuvo sujeta por la fuerza, por las secuelas que se constataron en brazos, antebrazos y muslos, según indica la autopsia, "por al menos tres de los hombres, que resultaban ser suboficiales de la policía provincial.

"Uno de ellos, que mediante lazo -con doble vuelta completa y nudo simple, rematado en moño- alrededor del cuello (para lo cual empleó un cordón de una de las zapatillas que Natalia Melmann calzaba), ejerció fuerza por breves instantes, hasta producir la muerte por asfixia", aclaran los fundamentos.

La Justicia condenó a Fernández a 25 años de prisión. También condenó a los policías Oscar Echenique, Ricardo Suárez y Ricardo Anselmini a prisión perpetua y accesoria por tiempo indeterminado por homicidio triplemente calificado, violación agravada, y privación ilegal de la libertad calificadas.

Suárez era dueño de la casa donde se encontraron rastros de Natalia y, donde dicen, los policías acostumbraban realizar orgías. Anselmini fue visto cuando la introducía en un patrullero, y el ADN de Echenique apareció en los rastros de semen hallados en su cuerpo.

En octubre de 2006 la Cámara de Casación Penal bonaerense benefició a Fernández con la reducción de la pena (de 25 a 10 años de prisión), pero no recuperará su libertad (se encuentra alojado en Unidad Penal bonaerense número 30 de General Alvear) ya que purga otra condena por homicidio. El beneficio surgió de la modificación del delito por el que se lo había condenado en septiembre de 2002. De ser coautor de 'privación ilegal de la libertad agravada', y partícipe primario de 'abuso sexual agravado', pasó a ser autor del delito de 'rapto'. También se redujo de reclusión perpetua a prisión perpetua la condena de los tres policías, lo que les permitiría acceder a distintos beneficios en el futuro, entre ellos la libertad condicional.

Luego de 7 meses de ser asesinada dos policías fueron liberados , los suboficiales Oscar Echenique (41) y Ricardo Suárez (42).

La hipótesis era que Fernández habría "entregado" a Natalia a los policías a metros del boliche, desde donde se la habrían llevado en un patrullero para abusar de ella. Los suboficiales fueron detenidos el 28 de junio y poco después el fiscal del caso, Marcos Pagella, pidió que se dictara la prisión preventiva contra ambos. El juez de Garantías Marcelo Riquert estuvo de acuerdo y la concedió. Y el procurador De la Cruz salió a acusar a la Bonaerense de haber hecho "todo mal" durante la primera parte de la investigación.


11° aniversario del Homicidio de Natalia Mariel Melmann

Marchamos 4 de febrero de 2012 en calle 21 y 28, 21hs, Miramar

Sus asesinos después de tan solo 8 años quedan LIBRES

CON UNA SENTENCIA DE RECLUSIÓN PERPETUA



LA CÁMARA 1 DE MAR DEL PLATA A SOLO 8 AÑOS DE PRISIÓN LE DA VACACIONES MENSUALES a Anselmini teniendo Reclusión Perpetua confirmada por la Corte Suprema de la Provincia. Pretenden dejarlos libres por el 2x1 ley derogada en el país hace 11 años.

Cuando mas Sádicos son los Crímenes más beneficios se les otorgan.

Los Jueces Dominelle y Viñas atentan contra la propia Justicia, dejando por fuera

Todo sentido de razón habilidad y sensatez




Fuente: Agencias de noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario