Es la tercera mayor tragedia de la historia de los trenes en Argentina. El choque del ferrocarril contra un andén en una céntrica estación de Buenos Aires provocó la muerte de 50 personas. El último parte informó sobre 703 heridos.
En el mediodía argentino del jueves todavía restaba identificar a 11 de los 50 fallecidos en el choque.
Además, muchas personas recorrían desde la tarde del miércoles los hospitales de Buenos Aires para hallar a sus familiares.
El choque hizo que el segundo vagón se incruste por casi 7 metros en el primero. Allí se registraron los principales problemas en el rescate.
Las tareas de rescate se extendieron durante todo el miércoles. Incluyó la labor de bomberos, médicos, la Defensa Civil, la Policía Federal y la Metropolitana.
Hasta el momento no se pudo determinar las causas de la tragedia que se produjo en la mañana del miércoles en la céntrica estación de Once.
El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, aseguró no se sabe "qué paso en los últimos 40 metros y por qué no paró el tren".
La tragedia volvió a colocar en debate la falta de inversiones y el deficiente servicio brindado por la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), concesionaria de la línea Sarmiento.
Según informa la Secretaria de Transporte, en 2011 TBA recibió más de 30 millones de dólares en subsidios del Estado argentino.
Fuente: http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=20150
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