martes, 14 de junio de 2011

Santa Cruz: Los maestros santacruceños deciden los pasos a seguir tras el fracaso del diálogo


Los docentes de Santa Cruz llevan más de 2 meses de paro por tiempo indeterminado y hoy realizaban su congreso provincial tras la fracasada reunión de ayer con funcionarios de la provincia.

Los funcionarios de Educación plantearon en el encuentro que los gremios Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y Asociación del Magisterio de Enseñanaza Técnica (AMET) debían acatar la conciliación obligatoria para poder avanzar. Los representantes gremiales se opusieron ya que primero pretendían recibir una oferta de aumento salarial. El secretario adjunto de ADOSAC, Alejandro Leone, adelantó que por lo que se venía discutiendo en el congreso “va a continuar la medida de fuerza”.


El gobierno nos dijo que nos encuadráramos dentro de la conciliación obligatoria, cosa que nosotros ya rechazamos el 2 de mayo” y se lamentó porque “nosotros íbamos con expectativa de recibir una oferta” comentó Leone.

El dirigente relató que este mediodía “acá en Río Gallegos está el congreso reunido para determinar cómo se sigue con este conflicto hacia delante”. Consultado sobre qué opciones manejaban, Leone aseguró que “por lo que estoy observando va a continuar la medida de fuerza y después las acciones en sí para llevar a cabo esa medida de fuerza seguramente las seguirá determinando el congreso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario