miércoles, 29 de junio de 2011

Santa Cruz: Los docentes de Santa Cruz vuelven a clases mañana, y siguen reclamando paritarias


La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) decidió anoche levantar el paro por tiempo indeterminado que realizaban desde hace 58 días. Lo hicieron en un Congreso provincial realizado en Caleta Olivia que terminó después de la medianoche. Se votó y aprobó la suspensión del paro como medida de fuerza, pero la continuidad del reclamo por el 50 por ciento de aumento y la posibilidad de diálogo con el gobierno provincial.


El secretario Administrativo de ADOSAC, Walter Grilli, dijo que se levantó la medida para “dar una señal fuerte a toda la comunidad educativa, para establecer que nosotros queremos sentarnos en la mesa de diálogo, que estamos dispuestos a hacerlo sin medidas de fuerza, y que esperamos que el gobernador haga lo mismo”.

El conflicto docente viene desde el año pasado, en febrero no comenzaron las clases con normalidad y hace casi 60 días comenzó el paro por tiempo indeterminado después del ataque que sufrió una manifestación en la localidad de 28 de Noviembre. Hace una semana además empezaron una protesta en Buenos Aires y fueron desalojados del campamento que armaron frente al Ministerio de Trabajo.


Esta madrugada otro acontecimiento se daba en Las Heras, mientras se esperaba la acción de Gendarmería, el cuerpo de Infantería de la policía de la provincia actuó en contra de un grupo de desocupados que ocupaban el acceso sur a Caleta Olivia, cortando la ruta provincial Nº 12 y el acceso a la nacional 3. Hubo detenidos y muchos de los manifestantes se dispersaron. No hay confirmación de heridos.

En este momento se estima que los detenidos han sido llevado al menos a dos comisarías distintas, sin que se pueda saber, por el momento, quiénes fueron apresados y en qué lugar los retienen. Los familiares de los desocupados acudieron a la Comisaría segunda y al hospital en busca de información sobre las personas que permanecían en la ruta. Las fuentes aseguran que móviles de patrullas buscaban intensamente a quienes se habían dispersado por los campos aledaños y otros, que en la escapada, corrieron en dirección a la ciudad.

Este grupo de desocupados, los cuales en un principio habían pertenecido a un padrón que configuró el ex Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados Héctor Segvovia, solicitaban por medio de la medida de protesta, que se les asignara trabajo genuino en las empresas de servicios; sin embargo, algunas fuentes, manifestaban que esta gente estaba siendo manipulada por grupos pertenecientes al Intendente Cotillo, en medio de una pelea política que el jefe comunal mantiene con el Ministro de Gobierno José Córdoba.

Los desocupados mantuvieron cortada la ruta solo para camiones y vehículos del sector petrolero, dejando pasar a los vehículos particulares, sin embargo, las fuentes desde Caleta Olivia, señalaban que ya habían sido advertidos de que si procedían al corte serían desalojados.

Por otro lado los trabajadores petroleros de la empresa Quintana, que se encuentran tomando los pozos petroleros de esa misma localidad desde hace varias semanas, están siendo amenazados por más de trescientos efectivos de la Gendarmería con un inminente desalojo que se produciría a la brevedad.



Fuente: agencias de noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario