Tras horas de discusiones, Daniel Peralta y los combativos gremios docentes provinciales no lograron llegar un acuerdo en la audiencia de conciliación desplegada en Río Gallegos, por lo que continuará la salvaje huelga que vacía las aulas y que cumplirá hoy 50 días hábiles consecutivos.
En esa línea, Adosac tendrá un nuevo congreso provincial hoy en el que analizará los pasos a seguir, mientras que anoche las asambleas locales se aprestaban a reunirse para tomar una decisión al respecto.
La protesta incluye piquetes en rutas y bloqueos de plantas que paralizan la producción petrolera en el norte santacruceño, con pérdidas de $900 millones al Gobierno nacional y de 200 millones para el provincial. Como 'gesto' para negociar, esos cortes fueron levantados mientras duró la reunión, aunque luego fueron retomados.
Representantes de Adosac explicaron que "la provincia no hizo ninguna propuesta nueva. Sólo reclamó que acatáramos la conciliación obligatoria". Las declaraciones surgieron al calor de una asamblea en Pico Truncado que debía definir si los trabajadores acataban la conciliación obligatorio o no. Reuniones similares tuvieron lugar en Caleta Olivia, Las Heras, Los Antiguos, Río Turbio y Puerto Deseado, entre otras localidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario