Los docentes optaron por continuar con el paro que afecta el ciclo lectivo y viajar a la Capital.
Los docentes santacruceños resolvieron ayer durante un congreso gremial continuar el paro por tiempo indeterminado, iniciado hace más de 50 días en reclamo de mejoras salariales. La decisión fue tomada por la mayoría de los congresales, representantes de las 14 filiales del sindicato Adosac, reunidos en la ciudad santacruceña de Río Turbio.
En la reunión, además, los gremialistas determinaron que una delegación de docentes viaje a Buenos Aires para participar de diferentes actos que se realizarán con el objetivo de nacionalizar la protesta.
Los maestros santacruceños cumplieron el viernes 52 días de huelga en reclamo de una recomposición salarial superior al 25% que, por decreto, otorgó en medio del conflicto el gobernador provincial Daniel Peralta.
Respecto de la situación financiera de la provincia, en los últimos días el jefe de Gabinete, Pablo González, señaló que el gobierno local requiere de 470 millones de pesos para el pago de los salarios y el medio aguinaldo para los docentes y los trabajadores estatales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario