Se trata de 60 familias de la manzana 7 del asentamiento Perito Moreno y la 1 - 11 – 14. Ante la alta precariedad habitacional que se vive en la zona, en la madrugada del sábado 5 de marzo tomaron un conglomerado de siete edificios con alrededor de 90 viviendas.
Hay una realidad que es la exclusión que existe en esta zona, problemática que se incrementa día a día, la pobreza esta en carne viva. Para algunos es política del gobierno de la Ciudad, otros dicen que viene de parte del gobierno nacional.
Están los que comen de la basura, tras pelearse con las moscas después de horas de almacenaje en cajas de cartón y llevar ese alimento a su boca. Los vecinos que están en ´La vereda´ de la calle Portella sobre el paredón viven en viviendas híper precarias "no hay luz ni agua", algunos hacen unas cuadras para beber un poco y regresan con el miedo a que les quemen o lleven lo poco que tienen. La mayoría vive del cartoneo otros son empleados en alguna empresa de limpieza y dicen ´no nos toma nadie cuando decimos que vivimos en esta zona, por eso tenemos que mentir´. Se viene la noche, la toma de viviendas continua, ahora son unas 150 familias las que ocupan. Los funcionarios solicitan el ingreso de personal para un censo de Acción Social. Algunos vecinos se niegan, ya que en otras oportunidades se les ha iniciado una causa una vez brindada su identidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario