Estudiantes participantes del autogestionado comedor "La Barbarie", que funciona en la Facultad de Ciencias Sociales (sede Ramos Mejía), denuncian que las autoridades impusieron un plazo de una semana para desalojar el espacio.
El motivo sería la mudanza del CBC que funciona actualmente en la sede Bulnes de la facultad. "Se trata de un comedor que fue ganado por estudiantes en lucha ante la ausencia de comedores populares que la universidad estatal debería proveer".
COMUNICADO
Desde La Barbarie queremos contarles que ante la mudanza del CBC de Bulnes a la ex sede de la Facultad de Sociales de la calle Ramos Mejía (donde se encuentra el comedor), que se está realizando en estos días, entramos en conversaciones con autoridades del CBC para explicitar nuestra posición en torno a la continuidad del espacio. Las autoridades se opusieron rotundamente a la posibilidad de que el comedor siga funcionando en Ramos ya que, según manifestaron, es pólítica de los CBC no tener comedores estudiantiles en sus sedes. De esta manera, las autoridades quieren avanzar en el desalojo inmediato del comedor, e impusieron un plazo de una semana para desocupar el espacio recuperado hace más de 8 años por estudiantes.
Debido a que la lucha por comedores estudiantiles que garanticen un plato de comida a precios populares se inscribe en una lucha más amplia por el libre acceso a la educación gratuita, universal, digna, pública y popular, entendemos esta situación como un verdadero ataque a la universidad pública y fundamentalmente como un retroceso en esta misma lucha, ya que se trata de un comedor que fue ganado por estudiantes en lucha ante la ausencia de comedores populares que la universidad estatal debería proveer. Así mismo implica también un ataque a los derechos de los estudiantes y a los trabajadores del espacio que estamos ante la pérdida de nuestros puestos de trabajo.
Trabajadorxs autogestionados del Comedor Estudiantil La Barbarie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario