Hoy de 15 a 18 horas no se venderá combustible en ninguna estación de servicio, a raíz de un paro nacional simbólico de tres horas que se realiza en defensa de las pequeñas y medianas empresas, ante el cierre de estaciones en toda la Argentina.
Luis Malchiodi, titular de la Federación de Entidades de Combustibles de Buenos Aires, acusó a las petroleras de ser las responsables de las diferencias de precios de las naftas que se pagan tanto en la provincia de Buenos Aires como en otros puntos del interior del país.
El gremio de los trabajadores de estaciones de servicio anunció un paro de actividades para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, en reclamo por la renovación de los contratos de abastecimiento, por un aumento en las bonificaciones para PyMEs y en defensa de las fuentes laborales.
En un comunicado, la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garajes de la República Argentina (FOESGRA) dijo que la medida de fuerza se realizará los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 enero.
El anuncio formal se realizará mañana en la movilización que llevarán a cabo los trabajadores en las puertas de la petrolera YPF a partir de las 15 horas.
"La decisión de parar se tomó luego de que desde las oficinas de YPF decidieran dar por finalizadas las negociaciones por las demandas planteadas, no solo por las PyMEs, sino también por los trabajadores", indicó el sindicato.
Fuente: La voz de jujuy
No hay comentarios:
Publicar un comentario