martes, 20 de diciembre de 2011

La Rioja: Otro pastor evangélico violador


El hecho habría ocurrido a 200 kilómetros al oeste de la ciudad de La Rioja, donde funcionan varios templos de iglesias evangelistas.


Un pastor evangélico de la localidad riojana de Nonogasta fue detenido por la Policía provincial acusado de haber abusado de una adolescente de 14 años en el interior del templo.

El hecho habría ocurrido a 200 kilómetros al oeste de la ciudad de La Rioja, donde funcionan varios templos de iglesias evangelistas.

El comisario Daniel González, de la comisaría de Nonogasta, informó que el viernes por la tarde la madre de la adolescente denunció al pastor, un hombre de unos 50 años de nacionalidad boliviana.

El ataque sexual habría sido perpetrado el jueves en el interior del templo al que la familia, también de origen boliviano, concurría habitualmente. Allí, indicaron fuentes policiales, el pastor llevó a la menor de edad con la excusa de enseñarle algunos documentos relacionados con ese credo, para luego abusar de ella.

El Policía dijo a la prensa local que el hombre "no tiene antecedentes policiales ni penales y que es la primera vez que queda detenido".

El caso está ahora en manos de la jueza de instrucción Adriana Rivero, quien ordenó la detención y el cierre del templo para que se realicen las pericias correspondientes en el lugar del hecho. La menor de edad fue examinada por un médico forense y su informe se mantiene en reserva.


Pervertido abusó de sus hijos

Conmoción en Catamarca. Una mujer denunció que dos de sus sobrinos habrían sido abusados por su padre, después de que la madre de las criaturas los abandonara. El sujeto está prófugo y es buscado intensamente por la policía.
La Unidad Fiscal de Delitos Criminales investiga al padre de dos nenes de 3 y 5 años, quien habría abusado sexualmente de los menores, según revelaron fuentes judiciales locales.

El jueves último la tía de lo chicos radicó la denuncia en la Fiscalía General en lo Penal, luego de haber recibido asesoramiento de la defensoría civil.

La mujer -cuyos datos se mantienen en reserva- se hizo cargo de cinco sobrinos cuando fueron dejados a su cuidado por la madre y el padre de los chicos.

Dos de ellos le habrían confesado que fueron abusados sexualmente por su progenitor, por lo que la mujer decidió radicar la denuncia penal.

La Unidad Fiscal de Delitos Criminales ordenó la realización de exámenes médicos a los niños con el fin de determinar si existió abuso sexual.



Fuente: Periodico Lea

No hay comentarios:

Publicar un comentario