martes, 6 de diciembre de 2011

Córdoba: Se reinicia el paro por tiempo indeterminado


A partir dehoy los trabajadores de la salud cordobeses retomarán el paro por tiempo indeterminado. Después de nueve semanas el gobierno sigue desoyendo los reclamos de los trabajadores. Hoy se vence la conciliación obligatoria y no hay vistas de que el gobierno realice alguna propuesta para destrabar el conflicto.


Vencido el plazo de la Conciliación Obligatoria se retomará el paro por tiempo indeterminado en los hospitales de la provincia. Será la décima semana sin atención en los centros de salud a causa de la falta de respuestas por parte del gobierno de Córdoba que ayer se reunió con la comisión negociadora de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), encabezada por Carlos Altamirano, pero no ofreció ninguna salida al conflicto.

"Después de nueve semanas la UTS esperaba que el gobierno hiciera un ofrecimiento que permitiera superar el conflicto. Lo único que se puso sobre la mesa fue la misma oferta sectorial exclusiva para médicos que provocó el incendio hace tres meses, como si en lugar de resolver la situación la intención del gobierno saliente fuera agravarlo", reclamó Jorge Yabkowski, titular de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA).

"La FESPROSA reitera el incondicional apoyo de todo le país para con la UTS y los trabajadores de la salud de Córdoba. El 10 a la noche el gobernador entrante deberìa convocar a la UTS y comenzar negociaciones de buena fe. Sin aumenrto salarial para los 12.000 trabajadores de la salud de Córdoba no hay solución posible", finalizó..

Los trabajadores del sector que decidieron mediante asambleas en todos los hospitales acatar la coniciliación obligatoria dispuesta por el gobierno y que vence este lunes 5 de diciembre y participar de la reunión con las autoridades del Ministerio de Salud a fin de encontrar una salida al conflicto, decidieron reiniciar las medidas de fuerza a partir de este martes en caso de no existir una propuesta de aumento salarial para todos los trabajadores de la salud, punto de las negociaciones declarado como "irrenunciable" por parte de las asambleas realizadas en los diferentes centros de atención.

A su vez, en asambleas que se retomarán este martes en todos los hospitales se considerará la posibilidad de repudiar al actual gobierno por no haber tenido voluntad de resolución del conflicto de salud en el marco de la crisis más grave y profunda que atraviesa el sector en la provincia.

Por otra parte y también en función de lo resuelto por los trabajadores, el sabado 10 asistirán al acto de cambio de gobierno para reiterar los reclamos y exigir una respuesta que permita una vía de diálogo serio que contemple las demandas y las necesidades del sector.





Fuente: Agencia Rodolfo Walsh

No hay comentarios:

Publicar un comentario