Tras el asesinato del campesino Cristian Ferreyra en Santiago del Estero, dos miembros del movimiento fueron heridos ayer por una patota del empresario tucumano Ricardo Villa, quien intenta despojar de sus tierras a pueblos originarios. “Fueron atacados con disparos y golpes”, detalló la vocera del grupo.
“Ayer como a las 11, los compañeros fueron a decirle a una empresa que pare de alambrar porque un tal Villa se quiere apropiar de unas tierras que pertenecen a comunidades indígenas. Los chicos fueron atacados con disparos y golpes”, explicó hoy Deolinda Carrizo, la vocera del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE).
Lo que ella le contó hoy a Radio América no es más que otro capítulo de la violencia que vienen sufriendo desde hace meses los habitantes de la zona rural de Villa Matoque (ciudad ubicada en el departamento santiagueño de Copo).
Según publicó el diario Tiempo Argentino, dos funcionarios municipales de ese pueblo y el hijo de uno de ellos, atacaron a dos miembros del MOCASE Vía Campesina. Néstor Palacios fue herido con un rifle en el pecho y fue trasladado al hospital San Bernardo, de la capital salteña. Su hermano, Ariel, recibió un culatazo y tuvieron que suturarlo en un pueblo cercano, el Quebrachal.
Fuente: Contacto Político
No hay comentarios:
Publicar un comentario