Un grave incidente ocurrió ayr a la mañana en el paraje denominado Río Bote, a 40 Kms de El Calafate, cuando un grupo de 40 o 50 integrantes de la UOCRA de Río Gallegos, apalearon a compañeros de la construcción que trabajan en una empresa que construye el interconectado. El Intendente Javier Belloni y la policía están en el lugar en este momento.
A las 08:00hs de ayer un grupo de trabajadores de la UOCRA de Río Gallegos, se trasladó hasta el paraje Río Bote, a 40 kms de El Calafate, y aguardaron que comenzara a llegar el personal de la construcción (también afiliados a la UOCRA) que desempeña tareas en la empresa Eclesur SA, la cual construye el Interconectado, a quienes apalearon salvajemente, rememorando la golpiza que el mismo grupo, le diera a los docentes en 28 de Noviembre el 12 de abril pasado.
Juan, uno de los trabajadores golpeados relató lo sucedido “a medida que iban llegando los compañeros, estos patoteros que vinieron de Río Gallegos en autos y camionetas con vidrios polarizados, empezaron a pegarnos trompadas y con palos y cadenas”, expresó el trabajador quien, si bien dijo que no identificó individualmente a quienes produjeron la agresión, se trató de personal de la UOCRA de esta capital.
“Hay 7 compañeros heridos y uno de ellos grave”, señaló Juan, al tiempo que el Dr Raúl Lasala, Jefe de Traumatología del Hospital de El Calafate, confirmó que es correcto el número de heridos ingresados al nosocomio y apuntó “de los 7 dos van a quedar en observación por traumatismo encéfalo-craneano, pero de todos modos hay que decir que están fuera de peligro”, dijo el facultativo.
En estos momento en Río Bote unos 150 trabajadores de los 230 que tiene la empresa Eclesur SA se encuentran a la vera de la ruta Nº 40 incendiando cubiertas “aquí estamos pero sin cortar la ruta, queremos aclarar, pero estamos pidiendo que metan preso a estos patoteros a quienes denunciamos en la policía”, dijo el trabajador.
Juan también relató sobre la llegada del Intendente de El Calafate Javier Belloni al lugar a quien acusó de ordenar que asistan a cada acto político que lleva adelante en El Calafate “cuando hay un acto nos sacan a todos y nos obligan a ir para hacer número y ahora que reclamamos un pago justo, nos mandan la patota de Río Gallegos para que nos muelan a golpes”, remarcó.
Fuente: ANRed
No hay comentarios:
Publicar un comentario