lunes, 3 de octubre de 2011

Patagonia: Petroleros profundizan medidas de fuerza y podría faltar combustible


El conflicto que mantienen el sindicato de petroleros y la empresa YPF se agravó en las últimas horas y desde mañana los trabajadores de estaciones de servicio, yacimientos y destilerías llevarán a cabo distintas medidas de fuerza que podrían afectar el suministro de combustible a nivel nacional.


Los trabajadores agrupados por el Sindicato Unido Petrolero e Hidrocarburíferos (SUPeH), reclaman una respuesta urgente a una serie de pedidos, entre los que está la firma del Convenio Colectivo.

"Frente a la negativa empresaria de negociar, los empleados de las estaciones de servicios de la red YPF están cumpliendo un quite de colaboración y a partir de la mañana la medida de protesta alcanzará a las destilerías y yacimientos de todo el país", detalló el sindicato en un comunicado.

Desde el SUPeH afirmaron que la medida de fuerza podría desencadenar en una escasez del suministro de combustible en distintas estaciones de servicio del país. "La protesta comenzó la semana pasada en distintas provincias de la Patagonia y la falta de nafta ya se nota en los surtidores", destacaron desde el sindicato.

Los petroleros indicaron que el conflicto lleva más de un año sin solución y se llega a está instancia debido a la falta de un acuerdo concreto. "Mantenemos las conversaciones permanentes con la empresa pero no hay una solución a los reclamos" resaltaron.

El secretario general del Sindicato, Antonio Cassia, exclamó que "en la medida que no se den las respuestas de manera urgente y por escrito a cada uno de los puntos mencionados, las protestas se van a intensificar y el conflicto se agravará siendo exclusiva responsabilidad de la empresa".

El secretario general del Sindicato Unido Petrolero e Hidrocarburífero (SUPEH), Antonio Cassia, reclamó hoy a la empresa YPF "una instancia de diálogo" y "respuestas por escrito" ante el pedido del gremio de diversas reivindicaciones.

El dirigente gremial dijo que "siempre privilegiamos el diálogo, aunque en la ocasión se solicitaron respuestas por escrito ante la decisión de la empresa de dilatarlas".

Cassia agregó que la Federación del sector y sus gremios adheridos consideraron que, luego de un año de diálogo y, ante la ausencia de respuestas, es "el momento de las exigencias".



Fuente: Periodico Lea

No hay comentarios:

Publicar un comentario