El lunes por la mañana, Rubén "Pollo" Sobrero, histórico y reconocido referente gremial de la Línea Sarmiento será indagado en el juzgado Número 2 de San Martín acusado por la quema de vagones que se produjo en mayo pasado en varias estaciones del Sarmiento. Hoy, se movilizará a tribunales por la mañana y a las 16.30 Hs se marchará desde el Congreso hasta Plaza de Mayo para repudiar la detención de este delegado. Por Prensa de Frente.
Detenido el viernes para recién ser indagado hoy, incomunicado, sin posibilidad de que su abogado acceda a la causa, llama la atención el procedimiento judicial y el rápido apoyo a la causa del jefe de gabinete Aníbal Fernández, asegurando que "hay muchas pruebas". Hoy, miles de trabajadores se movilizarán a los tribunales por la mañana y a las 16.30 Hs marcharán desde el Congreso hasta Plaza de Mayo para repudiar la detención del delegado.
El juez federal de San Martín, Juan Manuel Yalj, detuvo a Sobrero por asociación ilícita y estrago doloso. Sin ninguna experiencia judicial lo primero que llama la atención es la detención un viernes para que el acusado preste declaración dos días después y quede incomunicado en el transcurso de ese tiempo.
Las supuestas pruebas de la justicia, que aún no han podido ni siquiera ser vistas ni analizadas por el abogado de Sobrero, parecieran ya ser conocidas por funcionarios del gobierno nacional y diarios afines al gobierno. El jefe de Gabinete Aníbal Fernández dijo que "si bien no vio el expediente, el juez debe tener pruebas contundentes para detener a Sobrero".
Desde el espacio Memoria, Verdad y Justicia, al igual que decenas de organizaciones populares, denunciaron la criminalización de la protesta. Esta no es la primera vez que el gobierno nacional apunta a referentes de agrupaciones de izquierda para culparlos por una quema o protesta de usuarios en el tren. De hecho, en el 2008 el Ministro Florencio Randazzo ya había denunciando a "Quebracho y al Polo Obrero". Y en el 2005 fueron detenidas 70 personas por la quema de vagones. ¿Será que Sobrero en el 2005 coordinó a más de 70 personas -(ue fueron detenidas) para que manifiesten su descontento por la situación del Sarmiento? Y que en el 2008 volvió a hacerlo y lo mismo en 2011? ¿O será, como declaró el propio Aníbal Fernández que fueron los llamados activistas de izquierda "porque los vecinos no reaccionan de esa manera".
Fuente: ContraPunto
No hay comentarios:
Publicar un comentario