Trabajadores de la Secretaría de Salud y Medicina Social de la Municipalidad de La Plata realizaron, por primera vez en 21 años, un paro rotundo en el lugar de trabajo a fin de reclamar una recomposición salarial. Demandan un salario básico de $2.500 y otra serie de reivindicaciones relacionadas con las condiciones de trabajo.
Con un corte en calle 12 entre 51 y 53 se le entregó a los funcionarios municipales un petitorio con una lista de reclamos, aunque la Municipalidad se excusa en que la negociación salarial se define en Nación.
El sueldo mínimo de los municipales platenses es extremadamente bajo: actualmente ronda los $1.660. Por esta razón se reclama un aumento cercano al 52%.
El paro del miércoles fue significativo, de hecho, hubo lugares en los que hacía mucho tiempo no se podía organizar una medida contundente. En ese sentido, reproducimos el comunicado de los trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Salud, que grafica la situación:
El día 7 de marzo, personal de la Secretaría de Salud y Medicina Social de la Municipalidad de La Plata realizó, por primera vez en 21 años, un paro rotundo en el lugar de trabajo a fin de reclamar una recomposición salarial. El sueldo básico de categoría más baja es, aproximadamente, de $1.400, con un promedio salarial que no alcanza los $2.000. Cabe aclarar que el monto que se paga por antiguedad es del 1%, sólo para el personal municipal de planta permanente.
Con esta medida, la cual tuvo un alto acatamiento, el personal de la Secretaría de Salud de La Plata exige una recomposición salarial inmediata así como también mejoras en las condiciones laborales.
Fuente: http://www.anred.org/article.php3?id_article=4847
No hay comentarios:
Publicar un comentario