El dia de ayer en horas de la tarde docentes y estudiantes de escuelas porteñas ocuparon la planta baja del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires exigiendo ser recibidos por autoridades y reclamando en contra del cierre de 221 grados que proyecta la gestión de Mauricio Macri.
A continuacion reproducimos un comunicado de ayer en momentos de la ocupacion:
En estos momentos, docentes y estudiantes de escuelas porteñas ocupan la planta baja del Ministerio de Educación de la ciudad exigiendo ser recibidos por autoridades y reclamando en contra del cierre de 221 grados que proyecta el gobierno macrista. Miles de firmas acompañan su pedido, al que además suman el requerimiento de que Maximiliano Gulmanelli, responsable de la disposición que pauta el cierre de grados y cursos en las escuelas públicas, renuncie a su cargo de Director de Educación de Gestión Estatal. Los docentes convocan a tod@s a concurrir al Ministerio para hacerse oír.
"Los maestros, los profesores, y también los estudiantes de la ciudad no estamos dispuestos a permitir que siga vaciándose y privatizándose nuestro sistema educativo; mientras se cierran grados en escuelas públicas, la escandalosa transferencia al sector privado mediante subsidios supera los 1.332 millones de pesos en el presupuesto educativo porteño de este año.
Los docentes decimos: NI UN GRADO NI UN CURSO MENOS; NO AL CIERRE DE GRADOS, NO AL SUBSIDIO A LA ENSEÑANZA PRIVADA", declaran ante medios de prensa alternativos que están cubriendo esta protesta.
COLECTIVO LISTA DE MAESTR@S Y PROFESOR@S
Fuente: http://www.anred.org/article.php3?id_article=4913
No hay comentarios:
Publicar un comentario