jueves, 1 de marzo de 2012

Carlos Olivera saldrá pronto en libertad


Ayer, el Tribunal de Juicio Nº 8 de Lomas De Zamora absolvió a Carlos Olivera de los delitos de tentativa de homicidio agravado y de compulsión asociativa y lo condenó por el delito de abuso de armas. Por el tiempo que lleva de detención, Olivera está en condiciones de obtener la libertad en quince días. Cabe señalar que la Defensa continuará el proceso de apelación con el objetivo de que el trabajador quede absolutamente desvinculado de todo tipo de acusación penal. Tanto desde el SITRAIC, sindicato del cual Olivera es dirigente, como de la Gremial de Abogados, destacaron la “gran participación de compañeros y compañeras que permanentemente estuvieron junto a nosotros en cada instante”.


A continuacion el Comunicados de Prensa del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC)




El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC) saluda y felicita a los compañeros que mantuvieron permanentemente flameando la bandera de la Libertad de nuestro compañero Carlos Olivera.

Hoy el Tribunal de Juicio dictó sentencia y absolvió al compañero de los delitos de Tentativa de Homicidio Agravado y de Compulsión Asociativa, lo cual permite que en quince días pueda recuperar su libertad por completo.

Se trata de las acusaciones más graves por las que se ha intentado involucrar a Olivera por parte de Gerardo Martínez y la banda que dirige actualmente la UOCRA, con la complicidad policial y judicial.

Estas acusaciones fueron desestimadas por el Tribunal quedando el compañero totalmente desvinculado de esos hechos.

Olivera fue condenado por el delito de Abuso de Armas y por el tiempo que lleva de detención ya está en condiciones de ser liberado.

A todos los que presenciamos el Juicio a Olivera nos quedó absolutamente claro como se fue destruyendo una a una las pruebas de la acusación, las mentiras de la querella y los argumentos con los que se pretendió condenar a nuestro compañero a nueve años por parte de la Fiscalía y a dieciséis años por los representantes de la UOCRA.

Un punto no menor es que aún con las fallas y las críticas a la Justicia se pudo desestimar una acusación muy grave, por lo que políticamente implica, la de Compulsión Asociativa, delito destinado justamente a maniatar al SITRIAC tratando de impedir que continúe con su labor gremial.

De todas formas la Defensa de Olivera ha indicado que continuará el proceso de Apelación en las instancias que corresponda con el fin de lograr que el compañero quede absolutamente desvinculado de todo tipo de acusación penal.

Temperley 29 de Febrero del 2012


Fuente: http://www.anred.org/article.php3?id_article=4831

No hay comentarios:

Publicar un comentario