En una acción conjunta llevada a cabo en 4 provincias del norte de Argentina, las Asambleas Ciudadanas realizaron un bloqueo y corte de ruta en contra de la megaminería el lunes 17 de enero. Con esta medida de fuerza se manifestó el repudio a los emprendimientos mineros de las regiones CUYO y NOA, tanto de la minería metalífera y no metalífera como del plan nuclear nacional (minería de uranio).
"Cortamos en los tres accesos y desde el principio estuvo presente en el corte la Gendarmeria, indicandonos que cortar una ruta es ilegal y que ya enviaron la orden al Juez Piedrabuena. Les informamos a ellos que nuestra medida de fuerza es de caracter REGIONAL y que es sumamente LEGITIMA, pues ya agotamos todos los canales institucionales, ademas se trata de un corte informativo en el cual los autos no permanecen mas de 10 minutos parados y SI de un BLOQUEO PERMANENTE a todos los camiones mineros dandoles la opcion de quedarse o volverse, hasta el momento todos se volvieron", expresaron desde la Asamblea.
En tanto en la provincia de Mendoza, el corte seguirá hasta las 8 de la mañana de hoy, martes 18 de enero, en Uspallata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario