jueves, 20 de enero de 2011

Bs As: Contra las suspenciones y despidos


Trabajadores de la empresa Acetatos Argentinos, marcharon el pasado viernes 14 de enero desde la planta hasta la
sede de la Subsecretaría de Trabajo de Quilmes. La masiva concurrencia logró que se dicte una urgente Conciliación Obligatoria, lo que permitió el reingreso a planta a los trabajadores suspendidos e impedir el cierre de la sección hilandería. La Lucha continúo.

La marcha contó con la participación de compañeras y compañeros de distintas organizaciones que se solidarizaron con esta lucha. Se apostaron frente a la sede de la cartera laboral y tras dos horas de duras intervenciones tratando de quebrar la intencionalidad empresaria de imponer el cierre del sector Hilandería (manteniendo las suspensiones y los futuros despidos), se logró que el Ministerio dicte una urgente Conciliación Obligatoria (reingresando a planta los compañeros suspendidos) y el no reconocimiento del Ministerio al Procedimiento Preventivo de Crisis con el que la empresa argumentaba su necesidad de suspender, despedir y rebajar tanto las indemnizaciones como el salario.

La Conciliación Obligatoria se extenderá por quince días, durante los cuales, se mantendrá reuniones con el gerente general de planta para aportar, gestionar y custodiar desde el colectivo obrero, diversas modificaciones en la producción, tendientes a sostener y reforzar la fuente de trabajo, las condiciones del mismo y el salario en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario