Con apoyo de los ferroviarios del Roca, los trabajadores tercerizados de los ferrocarriles Belgrano Sur y San Martín, se encuentran marchando al Ministerio de Trabajo.
Exigen la reincorporación de los trabajadores despedidos, la inclusión en el pase a planta permanente de trabajadores que aún no han sido convocados a realizar el trámite del pase, el fin de las persecuciones y descuentos salariales contra los trabajadores tercerizados y la definición de la fecha del alta temprana a la empresa principal, entre otros puntos.
El 22 de diciembre del año pasado,luego de una masiva asamblea y movilización de más de 150 trabajadores a la estación Saenz (Pompeya), se obtuvo el compromiso por escrito del gobierno del pase a planta permanente de los trabajadores Tercerizados de la Línea San Martín y Belgrano Sur.
Ante la dilación y falta de resolución de algunos de los puntos de dicho compromiso, es que los trabajadores han decido una vez más movilizarse. Para ello, cuentan con el apoyo de trabajadores tercerizados y efectivos del Ferrocarril Roca, entre ellos la Agrupación Bordó, que impulsan la lucha por terminar con la tercerización en todos las líneas ferroviarias, exigiendo además, el desprocesamiento de todos los luchadores ferroviarios, el juicio y castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra y la cárcel al Gallego Fernández y a José Pedraza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario