viernes, 7 de enero de 2011

Bs As: Denuncian caso de gatillo fácil en Caseros


Un adolescente de 14 años fue acribillado de dos balazos por un efectivo de la Policía Bonaerense en un confuso hecho ocurrido en la ciudad de Caseros. Ayer sus familiares y amigos, en medio del dolor y la indignación, despidieron sus restos en el Cementerio Municipal de 3 de Febrero y exigieron nuevamente que se haga justicia, ya que el autor de los disparos está libre.


El incidente sucedió el lunes pasado alrededor de las 20 en la intersección de Alvear y Magdalena, en el límite que divide las localidades de Caseros y Ciudadela, en la zona oeste del conurbano, el jefe de patrullaje de la comisaría 4ª del barrio Villa Pineral en una persecución al Peugeot 206 que conducía Marcos Elías Baigorria, detuvo al automóvil efectuando un choque y sin mediar palabras ejecutó dos disparos a Marcos, quien murió minutos después.

Los dos jóvenes que acompañaban a Marcos eran menores y permanecen detenidos, ya que aparentemente tienen antecedentes. Todavía resta investigarse el origen del Peugeot 206 en el que se desplazaban los adolescentes.

Al parecer, los policías habrían confundido a la víctima y sus amigos con delincuentes que operaban en la zona.

De acuerdo a los testimonios, el oficial que disparó lo hizo a “sangre fría” pese al pedido de vecinos que vieron la secuencia y a los gritos trataron de impedirlo.

En la medianoche del lunes, cuando los familiares y amigos de Marcos se enteraron de lo sucedido, fueron a la comisaría para pedir explicaciones. Allí se enfrentaron con piedras ante los efectivos y cortaron la calle en señal de reclamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario