viernes, 13 de abril de 2012

Bs As: Represión a integrantes de la Asamblea del Bosque Alegre


Los vecinos/as y activistas se acercaron para tratar de impedir que una brutal tala de árboles acabe con el bosque, y junto a las máquinas para el desmonte accionó el personal policial reprimiendo y realizando 3 detenciones a integrantes de la Asamblea. Tan solo en la jornada de ayer, día jueves, derribaron 1.5 hectáreas de las 4 que alcanza el predio. Denuncian la violación de la Ley Nacional de Ambiente.


Por la tarde hubo un corte de la Avenida Roque Saenz Peña y Av. Centenario para denunciar la represión y el desmonte.


Hoy Bosque Alegre amaneció cercado y con topadoras. Cuando vecinos e integrantes de la Asamblea Bosque Alegre se acercaron para ver que estaba sucediendo a uno lo rociaron con gas pimienta.

El predio de Bosque Alegre tiene 4 hectáreas de alta biodiversidad; hoy, para que el CASI (Club Atlético San Isidro) haga canchas de rugby, destruyeron 1.5 hectáreas. A su vez la ilegalidad del desmonte parte de que no se hizo un Estudio de Impacto Ambiental ni Audiencia Pública, violando la ley Nacional del Ambiente 25.675. En contra de la destrucción de la naturaleza y la cesión gratuita de un predio público a un club privado, los vecinos se interpusieron entre las máquinas y el bosque.


El resultado fue la represión de 40 vecinos, entre los que se encontraban jóvenes, niños y gente mayor. Hubo más de 10 vecinos golpeados, 2 desmayados y 3 miembros de la Asamblea detenidos: Franco Segesso (23), Hernán Laita (41) y Guillermo Heinone Fortabat (40)



Asamblea Bosque Alegre



Fuente: http://www.agenciawalsh.org/aw/index.php?option=com_content&view=article&id=8331:san-isidro&catid=135:des&Itemid=161

No hay comentarios:

Publicar un comentario