lunes, 4 de octubre de 2010

El pinochetismo encontró en Clarín y La Nación confiables difusores de sus demandas políticas


Los medios tradicionales tomaron partido por el pedido de extradición de parte del pinochetismo y lo
venden como un reclamo de todo Chile. Ni siquiera Piñera está convencido, según explica la misma corresponsal de Clarín.

En su afán por mostrar al gobierno como alejado de las buenas prácticas internacionales, y aislado del resto del mundo por su cerrazón ideológica, ayer tanto Clarín como La Nación no dudaron en editar con título catástrofe la decisión de la Comisión de Refugiados de brindarle esa condición a un ex guerrillero antipinochetista.

La Nación abrió con: “Malestar de Chile con el gobierno argentino. La protección de la Casa Rosada a Apablaza”. El título principal fue “Dura queja de Piñera por el refugio a un ex guerrillero”. Y sostuvo que “La decisión afecta la relación bilateral, según el presidente chileno; ‘es un retroceso para la justicia’, dijo”.
Para Clarín fue “Dura protesta de Chile por el rechazo a una extradición”. Como bajada editó “Es el caso de Apablaza, ex guerrillero acusado por el crimen de un senador en plena democracia. Argentina le dio refugio político. Y el presidente Piñera dijo que esto es ‘un retroceso para la Justicia y los derechos humanos’.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario