jueves, 7 de octubre de 2010

Casi 400 personas hacen control mental en 13 cárceles provinciales


Es el sistema de autoayuda llamado Método Isha. Se trabajan en grupos de no más de 40 alumnos para “elevar el nivel vibratorio energético”. El Servicio Penitenciario asegura que logró reducir los niveles de violencia en los penales.


Autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informaron que 362 internos de 13 penales de la provincia participan desde hace tres meses de un sistema de autoayuda, cuya implementación “logró reducir los niveles de violencia entre las personas privadas de su libertad”.

Este sistema apunta a “la autosanación, liberando el estrés, las adicciones y los conflictos de la persona”. Así lo informaron a través de un comunicado voceros del Ministerio de Justicia y Seguridad. El sistema es de asistencia voluntaria para presos de ambos sexos y se implementa en grupos reducidos, de no más de 40 alumnos, en los cuales se enseñan sus puntos clave. Tras una experiencia piloto realizada a principios de este año, las autoridades bonaerenses decidieron, en julio pasado, que se empezaran a dictar cursos regulares, que terminan con la entrega de certificados.

el Método Isha se enseña en unidades carcelarias de La Plata, Bahía Blanca, San Nicolás, Mercedes, Dolores, Junín, Mar del Plata, Saavedra y Barker (Benito Juárez), y las autoridades de la provincia proyectan extender la experiencia al resto de los 54 complejos carcelarios de Buenos Aires.

En su página web, Isha asegura que su método “remueve todo el estrés del sistema nervioso y mejora la salud física, mental y emocional; eleva la autoestima y mejora las relaciones interpersonales en todos los ámbitos; incrementa la memoria y la efectividad; aumenta la creatividad y el poder de decisión, expande la alegría, disolviendo los patrones depresivos, de inseguridad, angustia y ansiedad; permite conectarse con el profundo sentido de la vida y elimina el miedo, sana el insomnio y ataques de pánico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario