La Asamblea en Defensa del vivero realizó su 63º movilización, llevada a cabo el pasado domingo. Marchó por la peatonal de Miramar y reclamó por la ilegal construcción de cabañas en el Complejo Frontera Sur, reclamo que lleva ya más de 1 año. También exigió por la defensa y cuidado del Vivero Municipal.
La marcha volvió a iniciarse en calles 12 y 21, donde se encuentra la “M”, y luego de 30 minutos de concentración, comenzó la caminata hacia las calles 24 y 21. Durante el trayecto, se fue invitando a los vecinos y turistas a unirse a la movilización y acompañar hasta el nuevo destino, donde se proyectaron informes que buscaban despejar todas las dudas que puedan tener las personas en relación al reclamo y la Asamblea. Así, fue como en la pantalla gigante se pudo observar los orígenes del conflicto, el para qué y el porqué de la conformación de la asamblea, el inicio del vivero y su finalidad, las violaciones a las leyes medio ambientales que produjo la construcción del complejo de cabañas del Parador Frontera Sur, entre otras cuestiones.
Alrededor de 200 personas se dieron cita en el segundo lugar de concentración, donde contemplaron las proyecciones. Aquellos que conocían el tema, volvieron a repudiar la usurpación del espacio público y la obra ilegal llevada a cabo por Frontera Sur con el aval del gobierno municipal. Quienes no estaban al tanto del conflicto, se indignaron al ver las fotos de las complejo de cabañas, no pudiendo comprender cómo se había permitido tal atropello a un espacio público, cómo se permitió privar a TODOS los ciudadanos de transitar libremente por ese sector del vivero.
Muchas personas que se encontraban participando de la marcha, también apoyaron el reclamo de la Asamblea a través de la firma de adhesiones al recurso de amparo presentado por la asamblea en diciembre de 2010, el cual sigue vigente, llevando hasta el momento 20.000 firmas recolectadas. Además de las pruebas presentadas a la justicia por parte de la Asamblea, éste es uno de los factores que hace que la medida cautelar dictada por la Justicia Federal, emitida en Enero de 2011, siga vigente, por lo cual la construcción del complejo de cabañas, hotel y spa está frenada desde esa fecha.
Una vez concluida la presentación del material fotográfico y de los videos, quedó el micrófono abierto para que quien quisiera pudiera expresarse, tal y como ocurre en cada una de las movilizaciones. Antes de que se produjera la desconcentración, se invitó a los presentes a ingresar al sitio www.miramardepie.com.ar, en donde podrán encontrar fotos, videos e informes de todo lo actuado.
Asamblea en Defensa del Vivero
Fuente: ANRed
No hay comentarios:
Publicar un comentario