La emboscada en la que fusilaron a Mariano Ferreyra e hirieron de gravedad con un tiro en la cabeza a Elsa Rodríguez fue para defender el negociado multimillonario que empezó durante el Menemismo con la privatización del ferrocarril, y que continúa con el Kirchnerismo.
La lucha de los trabajadores tercerizados en el 2002 logró echar a Técnica Industrial y conseguir el pase a planta de sus trabajadores. Lo mismo ocurrió en el 2005 con otras tercerizadas del ferrocarril, Poliservicios y Catering World, en el 2007.
Después de un estallido popular en Constitución contra el mal servicio que prestaba el ferrocarril Metropolitano, el gobierno le quitó la concesión a Taselli (el mismo que tenía la concesión de las minas de carbón de Río Turbio, Santa Cruz) y forma la UGOFE. El ferrocarril Roca pasa a ser administrado por un consorcio conformado por Metrovías (Roggio), TBA (Cirigliano) y Ferrovías (EMEPA, uno de los 15 Holdings industriales principales del país). Sin embargo, con la nueva concesión de los Kirchner aumentó la tercerización: actualmente existen 1.500 trabajadores bajo esta modalidad.
El ex Ferrocarril Roca y todo el sector del transporte es una gran fuente de negocios para los patrones y para la burocracia sindical. El empresario del riñón del gobierno, Claudio Cirigliano, es concesionario del Roca, TBA y dueño del Grupo Plaza. En la Subsecretaría de Transporte Ferroviario está Antonio Luna, que responde a Omar Maturano, Sec. Gral. de la Fraternidad (sindicato de conductores de locomotoras). La esposa de Pedraza, Graciela Coria es la presidenta ejecutiva del ramal Belgrano Cargas. Por si esto fuera poco el Gobierno constituyó hace algunos años dos sociedades del Estado: la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y la Operadora Ferroviaria (SOF), ambas manejan presupuestos millonarios y tienen una plantilla importante de empleados. La ADIF es conducida por José Nicanor Villafañe, hombre de Omar Maturano de La Fraternidad. La SOF tiene como presidente a Juan Araya, que responde a Pedraza y tiene como vicepresidente a Agustín Special, otro hombre vinculado a La Fraternidad.
Pablo Díaz, uno de los que dirigió las acciones de la patota, es delegado general del Roca de la Unión Ferroviaria, es secretario de la comisión de reclamos de UGOFE, y es uno de los propietarios de la Cooperativa Unión del MERCOSUR, una de las tercerizadas contratadas por la UGOFE. Estos burócratas defienden la tercerización porque son dueños de las empresas que explotan a los trabajadores precarizados. Además están los millonarios subsidios que el Estado Nacional aporta: $12.2 millones diarios, $510.000 por hora.
Moyano es socio de Pedraza y de Franco Macri en la explotación del Belgrano Cargas. Por si faltara algo, Tomada, Ministro de Trabajo, fue abogado de la Unión Ferroviaria.
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