jueves, 15 de julio de 2010

El Senado lo aprobó y es ley el matrimonio gay

Por 33 votos a favor, 27 en contra y tres abstenciones, la Cámara alta ratificó, en general, la iniciativa que ya tenía media sanción de Diputados y que habilita el casamiento entre personas del mismo sexo. Fuera del Congreso, el histórico debate fue seguido minuto a minuto por diversas organizaciones sociales que apoyaban el proyecto.



Cerca de las 4:00, se votó el dictamen de mayoría, que propiciaba el rechazo del matrimonio gay, que obtuvo 32 votos negativos y 30 positivos.

Entonces se dio lugar a la votación por la aprobación de la iniciativa que autoriza el casamiento entre personas del mismo sexo, que ya había conseguido media sanción en Diputados. Este dictamen de minoría logró 33 votos a favor, y 27 en contra.



como se la vio a Argentina con esta plausible aprovacion de la nueva norma




La prensa extranjera se hizo eco hoy de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina y coincidió en destacar que la medida convierte al país en el primero de América latina en avalar la boda gay. Inmediatamente después de finalizadas las casi 15 horas de intenso debate en el Senado que concluyeron con el aval a la nueva norma, los medios internacionales comenzaron a reflejar en sus ediciones digitales la decisión del Parlamento argentino.




"Argentina se convierte en el primer país de América Latina en aprobar el matrimonio gay", tituló El País, de España. En la nota, señaló que "en una ajustada votación, Argentina, donde el 91% de la población se declara católico, se ha convertido hoy en el primer país de toda América Latina -y el décimo del mundo- en autorizar el matrimonio entre personas del mismo sexo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario