viernes, 9 de julio de 2010

Ataque a radio AM de buenos aires


La radio Amplitud 770, donde transmitía La Retaguardia , salió del aire durante la noche del viernes 2 de julio tras un atentado que derribó su torre de transmisión. Desde el 4 de julio, su lugar en el dial está ocupado por Radio Cooperativa, que transmitió hasta el día anterior por AM740.

El director de la Amplitud 770, Sergio Marino, fue recibido por Gabriel Mariotto, presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y su director de Planeamiento y Desarrollo, Ignacio Cingolani. Allí, según declaraciones de Marino: "me dijeron que, si bien el espectro radial está muy desordenado, no pueden aceptar este tipo de sabotajes". También le pidieron que levanten la torre nuevamente para operar en la frecuencia 770.


"COMUNICADO de la RNMA de REPUDIO ante el ATAQUE VANDALICO perpetuado a la AM 770



La Red Nacional de Medios Alternativos repudia el ataque vandálico llevado a cabo el 2 de julio pasado, en la ciudad de Buenos Aires, contra la antena de transmisión de Radio Amplitud AM770. Este grave atropello deja, además, sin fuente de trabajo a los compañeros/as ya que la frecuencia fue usurpada por Radio Cooperativa, antes AM 740.



Exigimos a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), el cumplimiento estricto de su deber, que invalide este hecho y obligue a los responsables de Radio Cooperativa a entregar la frecuencia a sus legítimos poseedores.



Otro suceso de similar actitud ocurrió en Mendoza alzándose con una señal de TVCanal13 para entregar al empresario Omar Álvarez oriundo de San Rafael, quien posee aceitados contactos con el gobernador Celso Jaque. El emprendimiento lo realizará en asociación con 'Electroingeniería' allegada al gobierno nacional. De inmediato, los compañeros integrantes de la RNMA acudieron a la AFSCA de esa provincia y sólo recibieron la indicación de que enviaran una nota denunciando el caso. Sin novedades al momento.



Asumimos nuestra práctica solidaria con los compañeros/as frente al hecho de que los conocidos de siempre hacen uso y abuso de la tajada más grande.



A casi un año de las audiencias sobre la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual decíamos entonces, que esa instancia fue producto de la lucha llevada a cabo por quienes no sólo construimos espacios de comunicación popular, alternativa y comunitaria desde el advenimiento de la democracia, sino que resistimos el embate neoliberal. Hoy, nos reafirmamos en ese camino de lucha y resistencia.



Sabemos que ninguna ley garantiza nuestro trabajo y menos aún que se condenen hechos patoteriles que restringen a su mínima expresión los espacios del campo popular sin recursos suficientes ni posibilidades igualitarias. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario