viernes, 25 de junio de 2010

Bariloche: Piden que renuncie el Gobernador Saiz

Desde la MULTISECTORIAL se continua denunciando el brutal asesinato de Diego Bonefoi de 15 años de edad, y la sangrienta represión a manos de la Policía de Río Negro que terminó con la vida de Nicolás Carrasco de 16 años y Sergio Cárdenas de 29 años.
Esta situación que hoy estamos viviendo es consecuencia de una larga historia de postergación e incumplimiento de los Derechos Humanos, en una ciudad marcada por una fuerte polarización en donde grandes sectores sociales no acceden a la educación, a la salud y al trabajo genuino. A esto se le suma la falta de espacios deportivos, recreativos y culturales para niños y jóvenes.

Ante esta realidad, los distintos gobiernos en lugar de impulsar políticas de contención, de promoción social y laboral, recurren sistemáticamente a la represión avalando así la actuación impune y fuera de la ley de la fuerzas de seguridad.

Finalmente las multisectoriales denuncian la situación de acefalía gubernamental y la incompetencia evidente frente a toda una sociedad movilizada.

Entre las exigencias de la multisectorial, citaron;

la Investigación, Juicio y Castigo a los responsables material e intelectual de los homicidios cometidos contra los jóvenes.

Y la renuncia del Gobernador Saiz, del Ministro Larregui y el Secretario de Seguridad Cufré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario