martes, 29 de junio de 2010

Bariloche--Amenazan e intimidan a los que denuncian el "gatillo fácil"

Después del asesinato de los tres jóvenes ocurrido en Bariloche hace más de una semana, un periodista del informativo Gente de Radio y una docente barilochense, fueron violentamente intimidados con llamados telefónicos y hasta vía Facebook.

Víctimas de una campaña de intimidación por parte de anónimos, recibieron agresiones, insultos y amenazas de muerte, por opiniones expresadas, coberturas realizadas y tener una activa participación en defensa de las victimas de gatillo fácil. En ambos casos se pide solidaridad ante la amenaza concreta


“Me llegan mails, escriben en varios grupos de Facebook y hasta han armado un grupo de Facebook especialmente para insultarme, amenazarme, desprestigiarme y agredirme. Hay una escalada fascistoide en la ciudad donde vivo y me han elegido como uno de sus blancos. Centenares de mensajes me agreden y amenazan”, sostiene la abogada barilochense.
Mientras tanto, el pasado 24 de junio, una oyente anónima llamó al programa informativo FM Gente de Radio para amenazar a los conductores: “Yo te juro que si ustedes siguen hablando mal de la policía me voy ahora mismo y te voy a quemar la radio, a vos y junto con la casa de la familia Bonefoi”, dijo.


En un correo electrónico que hizo circular a medios y organizaciones, la abogada Marian Schifrin da alguno ejemplos de los mensajes que recibió a través de las redes sociales:
“A cuidarse mañana, a las 11 de la mañana es la marcha que van a realizar estos delincuentes. Comerciantes cuidense y gente que vamos a trabajar cuidar sus autos, sus cosas!!! Marina Schifrin seguro va a estar furiosa y es un peligro para todos.” Escrito por el creador anónimo de la página diseñada para difamarme
“Marina Schifrin es la clasica calienta cabezas que con idiologismos ya caducos piesan arreglar las cosas!!! Chau Marina chau!!!” María Rosa Silva
“Esa mina es una Bonafini de cabotaje?” Herby Spiegel
“Hay gente que definitivamente no merece vivir … somos muchos y no tenemos porque estar tolerando un par de cerebros enfermos” Brenda Pettinari Hopkins
“deja de defender negros y dedicate a laburar negra de mierda!
Sostiene que los anónimos “No toleran que como docente haya luchado contra la criminalización de la protesta. Se enceguecen de odio al verme ejercer mi nueva profesión de abogada como defensora de los más débiles. Y a la vez, se esconden cobardemente aprovechando las nuevas tecnologías, no son capaces de alzar su voz en el espacio verdaderamente público. Pero, ¿hasta dónde llegarán?”


La abogada presentó una denuncia penal e inició una campaña vía correo electrónico para advertir de la situación y sumar adhesiones que permitan visibilizar la cuestión y frenar la escalada de violencia.
La campaña para solidarizarse con Fm Gente de Radio, puede realizarse a través de
http://fmgentederadio.blogspot.com/
http://fmgentederadio.radioteca.net/
Correo electrónico: fmgentederadio@yahoo.com.a
La campaña de apoyo a la abogada y docente Mariana Schifrin, a través de:
marinaschifrin@yahoo.com.ar
radio@fmbariloche.com.ar
diariodigital@bariloche2000.com
bariloche@radionacional.gov.ar
canal6@bariloche.com.ar
cordillera@bariloche.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario