lunes, 13 de septiembre de 2010

“Este primer Congreso del MNCI es una celebración”

Este fin de semana se llevo a cabo en Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires, el primer Congreso del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), una organización formada por movimientos de trabajadores y pequeños productores rurales de varias provincias argentinas.

El MNCI está integrado por miles de familias que luchan por la reforma agraria integral y la soberanía alimentaria. Y se une con movimientos similares a nivel continental (la Confederación Latinoamericana de Organizaciones del Campo) y mundial (la Vía Campesina). Después de cuatro días de debates, charlas, proyecciones, ferias de productos y místicas, el congreso finalizará el martes 14 de septiembre, con una caminata hasta plaza de Mayo, y en el lugar un acto y cierre musical.

Este fin de semana se desarrolló en Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires, el primer Congreso del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), una organización formada por movimientos de trabajadores y pequeños productores rurales de varias provincias argentinas.

El MNCI está integrado por miles de familias que luchan por la reforma agraria integral y la soberanía alimentaria. Y se une con movimientos similares a nivel continental (la Confederación Latinoamericana de Organizaciones del Campo) y mundial (la Vía Campesina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario