A nuestra redacción llegó el siguiente comunicado de los y las vecinas autoconvocadas de Berazategui, referente a la subestación Rigoulleau.
Berazategui, 30 de Mayo de 2012
Los vecinos autoconvocados, por el traslado de la subestación Rigolleau, invitamos a toda la comunidad a sumarse a la Audiencia Pública “Campos electromagnéticos y su impacto en la salud”, a realizarse el día Lunes 11 de Junio, a partir de las 14 hs. en el Edificio Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, Riobamba y Rivadavia.
A pesar de la gran cantidad de personas enfermas y fallecida, entre ellas niños con leucemia infantil, en todo el país, no hay una Ley Sanitaria que proteja a la población. de la emisión de campos CEM ( campos electromagnéticos) de subestaciones eléctricas, cableados de media y alta tensión y de antenas de telefonía celular.
El ENRE, organismo que debería regular y controlar a las empresas en defensa de la vida y del bienestar de los ciudadanos, nada controla y además se sigue rigiendo por una Resolución obsoleta, la 77/98, que se refiere al medio ambiente y no a la salud humana, permitiendo 25 micro teslas, cuando organismos internacionales alertan desde hace muchos años sobre la electropolución y numerosos estudios científicos prueban que una exposición prolongada a una emisión mayor a 0,4 microteslas está asociada al cáncer y a la leucemia infantil, entre otras enfermedades.
Los vecinos venimos informando y alertando desde hace 8 años sobre el peligro al que estamos expuestos, la única respuesta ha sido la represión y la continuación de estas obras sin importar la salud de los ciudadanos.
Por eso hoy más que nunca seguimos adelante luchando por la salud de todos e invitamos a sumarse en defensa de la vida.
No a las subestaciones eléctricas en zonas pobladas
No a los cables de alta tensión en las veredas de los vecinos
No a las antenas de telefonía celular
La contaminación no discrimina, enferma y mata a todos por igual
Caminemos juntos por la salud de todos y por las generaciones futuras.
Fuente: Vecinos por la vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario